Page 11 - Memoria ENAC 2016
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La acreditación, una
ventaja competitiva
La acreditación de ENAC es un rasgo diferencia- Así es como la acreditación facilita la exportación
dor en el mercado, una garantía de fiabilidad y gracias a su capacidad para eliminar barreras
la manera de distinguir a aquellos organismos técnicas y abaratar los costes de evaluación.
técnicamente competentes. La marca de ENAC
abre la puerta a nuevos mercados al convertirse la España cuenta con un
acreditación en un requisito exigido por muchas Organismo Nacional de
organizaciones, tanto del sector público como Acreditación plenamente
privado. integrado en el tejido
empresarial y económico
La marca ENAC es la manera de distinguir si un español
certificado o informe está acreditado o no, es decir,
si la organización que lo emite es técnicamente La marca de ENAC,
competente y lo es tanto en España como en los un apoyo sobre el
más de 70 países en los que la marca de ENAC terreno
es reconocida y aceptada gracias a los acuerdos
de reconocimiento que ENAC ha suscrito con las
entidades de acreditación de otros países.
La marca de ENAC abre la ¿Por qué debo utilizar organismos evaluadores
puerta a nuevos mercados al acreditados?
convertirse la acreditación
en un requisito cada vez ❙❙ Permite identificar los organismos de evaluación
más exigido por empresas y con elevado nivel de calidad.
organizaciones tanto públicas
como privadas ❙❙ Evita repeticiones en evaluaciones que implican
tiempo y costes.
❙❙ Reduce los niveles de riesgo de proveer un
producto o servicio defectuoso.
❙❙ Supone una defensa ante posibles malas prácticas.
❙❙ Asegura el reconocimiento por parte de las
autoridades españolas y europeas.
❙❙ Disminuye las trabas técnicas a los mercados
internacionales.
❙❙ Aporta una mayor diferenciación en el mercado.
❙❙ Aporta acceso a nuevos negocios.
❙❙ Refuerzalaconfianzadeclientes,administraciones
y consumidores.
❙❙ Promueve la autorregulación.
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