ENAC cuenta con un equipo altamente cualificado, responsable de la tramitación, gestión y realización de actividades de evaluación de los organismos solicitantes, elabora documentos técnicos, forma y cualifica auditores y expertos, representa a ENAC en los foros técnicos internacionales y es responsable de la divulgación de las actividades de la entidad.
Además, cuenta con la colaboración de más de 900 auditores y expertos provenientes de instituciones, centros de investigación, universidades, empresas u órganos de la Administración Pública que son referencia en la actividad a evaluar y disponen, por tanto, de la competencia requerida en cada campo. Así, se aporta valor añadido al proceso de evaluación y se genera la máxima confianza al mercado, al ofrecerle evaluadores que han demostrado su competencia técnica al más alto nivel.
ENAC invierte una gran cantidad de tiempo y recursos en la búsqueda y cualificación de expertos técnicos. Acuerdos de colaboración con más de 100 organizaciones científicas y técnicas nos permiten disponer de más de 900 expertos técnicos del máximo nivel que aportan una extraordinaria solidez técnica a las evaluaciones de ENAC.
Una vez contactado el experto recibe una completa formación a cargo de personal de ENAC en los requisitos de acreditación, en técnicas de auditoría, así como en las reglas y procedimientos a seguir en las evaluaciones.
Organigrama
- Dirección GeneralBeatriz Rivera
- Dirección TécnicaIgnacio Pina
- Dirección de OperacionesInmaculada Lorente
- Laboratorios y Certificación de ProductoJosé Luis Borrego
- Inspección y Organismos de ControlLuis Manuel Rodríguez
- Certificación y VerificaciónEdelio Gago
- Agroalimentario y BPLElisa Gredilla
- MedioambienteÓscar Recuero
- SanidadIsabel de la Villa
-
-
- CalidadCarolina Tallés
- AdministraciónCarmen Rosa González
- ComunicaciónIrene González
- Desarrollo OperativoJosé Luis Miguel
- Sistemas y TICRoberto Aparicio
- Recursos HumanosMaría Concepción Tomé
- Formación AuditoresAlfonso Cobos
- Contratación AuditoresAlmudena Peralta
¿Qué procesos gestionan nuestros departamentos técnicos?
- Laboratorios, o certificación de producto que desarrollan su actividad en cualquier sector como el químico, transportes, energía, telecomunicaciones, defensa, etc. con la excepción de los sectores sanitario, agroalimentario y medioambiental (que son gestionados por los correspondientes departamentos)
- Calibración y metrología legal
- Proveedores de Programas de intercomparación
- Productores de materiales de referencia
- Laboratorios de acústica
- Organismos de Control y Organismos notificados en el campo de la seguridad industrial
- Inspección en la práctica totalidad de los sectores (como el químico, transportes, energía, telecomunicaciones, defensa, etc.) con la excepción de los sectores sanitario, agroalimentario y medioambiental (que son gestionados por los correspondientes departamentos)
- Certificación de proyectos
- Certificación de sistemas
- Certificación de servicios
- Certificación de personas
- Verificadores medioambientales (Reglamento EMAS)
- Verificación y validación
- Laboratorios, entidades de inspección o certificación de producto que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario
- Procesos de evaluación del cumplimiento con los principios de Buenas Prácticas de Laboratorio BPL
- Laboratorios, entidades de inspección o certificación de producto que desarrollan su actividad en el ámbito medioambiental y de la sostenibilidad
- Laboratorios, entidades de inspección o certificación de producto que desarrollan su actividad en el sector sanitario
- Laboratorios y entidades de inspección que operan en el campo forense