Estudios moleculares en oncohematología
Objetivo del trabajo
Evaluar la capacidad técnica de laboratorios para el pruebas de laboratorio para el análisis genético oncohematológico: cariotipo de médula ósea, alteraciones genéticas recurrentes asociadas con síndromes neoplásicos hematológicos mediante diferentes técnicas como FISH, MLPA, NGS, secuenciación por amplicones y/o secuenciación de sanger.
Formando parte de un equipo auditor, evaluará, mediante la revisión de documentos, registros, entrevistas con el personal y observación de actividades reales, la competencia técnica y el correcto desempeño de las mismas.
Para ello, recibirá la formación necesaria por parte del personal de ENAC sobre técnicas de evaluación y aspectos operativos.
Tipo de colaboración profesional
La colaboración con ENAC es puntual para cada evaluación por lo que resulta fácilmente compatible con la actividad profesional habitual dado que el número de auditorías asignado puede ajustarse en función de la disponibilidad del colaborador/a.
Remuneración
La remuneración se establece en función de la dedicación y en base a los honorarios aprobados anualmente por ENAC.
Los gastos de transporte, alojamiento y manutención derivados de la auditoría, así como las gestiones relacionadas necesarias son asumidos por ENAC.
Requisitos
- Estudios universitarios en medicina, farmacia, química o biología.
- Experiencia de 5 años de experiencia en un laboratorio, de los cuales, al menos 2 relacionados con el análisis genético oncohematológico. Concretamente se valorará la experiencia realizando las pruebas y emitiendo informes de cariotipo de médula ósea, alteraciones genéticas recurrentes asociadas con síndromes neoplásicos hematológicos mediante diferentes técnicas como FISH, MLPA, NGS, secuenciación por amplicones y/o secuenciación de sanger.
- Otros requisitos: conocimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 15189.
- Estar en disposición de viajar.