Las encuestas de calidad del servicio de ENAC en 2024 revelan el alto grado de satisfacción de las entidades acreditadas
El objetivo de estas encuestas es identificar potenciales áreas de mejora, en una muestra más del compromiso de ENAC con la prestación del mejor servicio posible en términos de calidad, rigor técnico, eficiencia operativa, plazos y costes
Las entidades acreditadas han valorado muy satisfactoriamente la calidad del servicio ofrecido por ENAC en 2024, según muestran los resultados de las encuestas de evaluación realizadas a lo largo del año, que se pueden consultar en el siguiente informe. Estas encuestas, distribuidas entre todas las entidades acreditadas, abordan cuestiones relacionadas con todas las fases del proceso, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los clientes e identificar potenciales áreas de mejora, en una muestra más del compromiso de ENAC con la prestación del mejor servicio posible en términos de calidad, rigor técnico, eficiencia operativa, plazos y costes.
Las 785 respuestas recibidas, de un total de 1866 encuestados, muestran, un año más, la positiva valoración de los clientes de ENAC en relación al servicio prestado por la Entidad, dado que el 97% de las entidades acreditadas que participaron en la encuesta han manifestado que su grado de satisfacción global sobre el servicio ofrecido por ENAC es alto o muy alto.
Asimismo, destacan especialmente los resultados relativos a algunos aspectos fundamentales del proceso de acreditación, como la competencia técnica del equipo auditor o la profesionalidad del personal de ENAC, el cumplimiento del programa de auditoría o la imparcialidad de la evaluación.