Saltar al contenido

Memoria_2013

Disponible la Memoria de Actividad 2013 de ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación ha lanzado la edición 2013 de su Memoria de Actividad en la que se recoge el resumen del trabajo realizado durante el último año, y en la que se pone de manifiesto que la acreditación continúa aportando cada vez en más sectores el rigor y confianza que demanda el mercado.

Los datos recogidos en la Memoria reflejan una consolidación de la actividad en todos los sectores, registrándose nuevos servicios acreditados y ampliándose alcances en muchos otros que han decidido apostar por la acreditación para garantizar la competencia técnica de sus actividades.

En cifras concretas de actividad, el año se cierra con un total de 1.587 entidades acreditadas. Por esquema, son 809 Laboratorios de Ensayo, 150 Laboratorios de Calibración, 33 Laboratorios de análisis clínicos, 250 Entidades de Inspección, 136 Entidades de Certificación, 10 Verificadores Medioambientales, 8 Verificadores de gases de efecto invernadero, 156 Organismos de Control, 5 Proveedores de Programas de Intercomparación y 30 entidades que disponen de certificado de cumplimiento de BPL. Junto con los datos de actividad del año 2013, el lector puede encontrar en las páginas de la Memoria información completa sobre los servicios acreditados por ENAC en los diferentes sectores y esquemas.

La Memoria, además, repasa la actividad internacional de ENAC en el último año, donde se ha afianzado el posicionamiento de la entidad en los foros europeos e internacionales de acreditación.

Se reflejan también las novedades a nivel interno. En el último año, ENAC ha seguido apostando por la formación y el refuerzo en su estructura interna para prestar el mejor servicio. La Memoria desglosa también las acciones desarrolladas en comunicación, que está permitiendo llevar a las audiencias objetivo los beneficios y ventajas de contar con servicios acreditados. Junto a la revista, las acciones de gabinete de prensa, el desarrollo de diversas campañas informativas, la presencia en eventos profesionales especializados y la página web como punto de encuentro, permiten mantener un contacto fluido con los diferentes públicos y abrir nuevos canales de comunicación.

También se exponen las diversas actividades llevadas a cabo para mantener la colaboración con las distintas partes interesadas en la acreditación, desde Administración, a organizaciones empresariales o asociaciones profesionales entre otras.

En definitiva un documento en el que la Entidad ha querido reflejar, un año más, el trabajo realizado en cada una de las áreas y que confía sea de utilidad e interés para los lectores.

La Memoria se encuentra disponible para su consulta y descarga aquí.