ENAC dispone de un canal de comunicación para la recepción de denuncias relacionadas con incumplimientos legales y/o prácticas contrarias a los principios establecidos en el Código Ético que pudieran haberse cometido por o en el seno de ENAC.
ENAC garantiza la máxima confidencialidad en los procesos de investigación de las denuncias recibidas, protegiendo la identidad de denunciantes y denunciados y su reputación, informando tan sólo a las personas estrictamente necesarias en el proceso.
Las posibles reclamaciones sobre el servicio prestado por las entidades acreditadas o información sobre posibles incumplimientos de los requisitos de acreditación no son “denuncias” tal y como vienen definidas aquí y deben ser comunicadas a través del servicio "infórmenos".
En el caso de denuncias sobre entidades acreditadas o sus clientes, deben dirigirse a las propias entidades.
Si desea presentar una denuncia puede contactar con el Comité de Ética por correo postal (C/ Serrano 240 4 A-B 28016 Madrid), por correo electrónico (comiteetica@enac.es), por teléfono (91 4573289) o cumplimentando el siguiente cuestionario; en caso de desear presentarla de manera presencial háganoslo saber usando una de las vías anteriores.
Retirar denuncia
Si desea desistir o retirar una denuncia presentada puede contactar con el Comité de Ética por correo postal (C/ Serrano 240 4 A-B 28016 Madrid) o por correo electrónico (comiteetica@enac.es).