Alta de solicitud online
Para poder iniciar el proceso de solicitud online es necesario remitir a ENAC previamente el formulario autorización para solicitar la acreditación de forma online.
Este formulario se puede remitir directamente usando una firma electrónica cualificada del representante autorizado de la persona jurídica o del apoderado con poderes para firmar contratos a través del siguiente enlace:
Con cualquier otro tipo de firma electrónica, es necesario adjuntar, además, el documento acreditativo de poder del firmante.
En caso de no disponer de firma electrónica, puedes remitir a ENAC (C/ Serrano 240 4ª Planta 28016-Madrid) el formulario de autorización en papel adjuntando el documento acreditativo de poder del firmante.
Una vez recibida la autorización, ENAC enviará un correo electrónico informando de que se puede comenzar a tramitar la solicitud online.
Alta de la solicitud
El proceso de alta de la solicitud se realizará en el área privada de clientes. Las claves de acceso se enviarán al “interlocutor con ENAC” en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción de la autorización. Por motivos de seguridad, el usuario se enviará al correo electrónico y la contraseña por SMS.
Para cualquier incidencia que tenga en el envío de la autorización o en el proceso de alta de la solicitud puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914568890.
Una vez que se haya aportado toda la documentación solicitada, el proceso de firma se realizará electrónicamente a través de la empresa Logalty Servicios de Tercero de Confianza, S.L., quien actuará en su condición de prestador cualificado de servicios de confianza de acuerdo al Reglamento (UE) n °910/2014, empleando como método de firma la introducción de un código PIN que Logalty enviará al teléfono móvil que el representante autorizado haya indicado previamente en la autorización. Puedes conocer el contenido del documento que se deberá firmar al realizar la solicitud online en el siguiente enlace.