CAT, primera entidad acreditada para la calibración de balómetros destinados al control de la calidad del aire
El laboratorio Calibración Asistencia Técnica (CAT) ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para la calibración de balómetros, convirtiéndose en la primera entidad acreditada para esta actividad conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.
La importancia de esta nueva actividad acreditada radica en su vínculo con actividades de control de la limpieza del aire en lugares críticos. Así lo explica Marta Prats, responsable del Laboratorio CAT: “Los balómetros son elementos fundamentales para determinar la calidad del aire ambiente en edificios públicos, privados y en general todos los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), y su uso está especialmente indicado para la verificación de la limpieza del aire mediante la concentración de partículas, conforme a la norma EN ISO 14644, en salas blancas, estériles, hospitales, quirófanos, etc. Por tanto, disponer de un balómetro calibrado por una entidad acreditada es garantía de calidad y determinación del buen funcionamiento de los elementos que permiten la correcta ventilación y renovación del aire en dichas ubicaciones”.
El uso de laboratorios acreditados ofrece a las empresas más seguridad en los resultados que les proporcionan sus equipos de medida, aportándoles, así, más garantías en los datos a analizar y su posterior toma de decisiones. De este modo, la responsable del Laboratorio CAT, acreditado desde hace 27 años, manifiesta que la acreditación es esencial en su servicio al cliente: “Nuestra apuesta constante y firme en la calibración acreditada ENAC ha sido, sin duda, junto con nuestra orientación al cliente y nuestro equipo altamente cualificado, una de nuestras claves de éxito”.