Publicada la Guía para la definición de actividades de evaluación de la conformidad en pliegos de contratación pública
Tanto la DIRECTIVA 2014/24/UE sobre contratación pública como la 2014/25/UE relativa a la contratación por entidades que operan en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales establecen que cuando los poderes adjudicadores exijan que los operadores económicos proporcionen un informe de pruebas de un organismo de evaluación de la conformidad o un certificado expedido por un organismo de ese tipo dicho organismo debe de estar acreditado conforme a lo establecido en el Reglamento (CE) no 765/2008, que en España significa estar acreditado por ENAC.
Con este motivo y para asistir a los poderes adjudicadores en la redacción de los requisitos relativos a los Organismos de Evaluación de la Conformidad y los certificados o informes que estos emiten, así como a reconocer cuándo los requisitos mencionados se cumplen, ENAC ha elaborado y publicado la “Guía para la definición de actividades de evaluación de la conformidad en pliegos de contratación pública”.
El documento, explica de qué manera se aplica en España el referido Reglamento 765/2008 y, en particular, quién es y cómo actúa ENAC. El documento que tiene un contenido eminentemente práctico da directrices sobre cómo identificar un evaluador de la conformidad acreditado; cómo identificar si una actividad concreta se ha realizado de manera acreditada y cómo hacer referencia a la acreditación de los evaluadores de la conformidad en los pliegos de condiciones.
Puede consultar la Guía completa para la definición de actividades de evaluación de la conformidad en pliegos de contratación pública en el siguiente enlace.
Así mismo, si tiene alguna duda al respecto, puede hacérnosla llegar por correo electrónico.