La marca de ENAC en informes y certificados es la garantía de contar con el respaldo de ENAC, la aceptación internacional en más de 100 países y el reconocimiento oficial en la Unión Europea. Los certificados e informes sin la marca de acreditación, no se benefician de estas ventajas. En este sentido, solo pueden hacer uso de la Marca de ENAC o referencia a la condición de acreditado aquellas organizaciones que estén acreditadas, por lo que su uso inadecuado o fraudulento puede dar lugar a que ENAC emprenda acciones legales contra los infractores.
Marcas ENAC para entidades acreditadas
Para hacer más visible el carácter internacional de la acreditación a nivel mundial, las organizaciones de acreditadores ILAC e IAF han elaborado sus propias marcas para ser usadas conjuntamente con las marcas nacionales. Los organismos acreditados por ENAC pueden utilizar estas marcas combinadas en lugar de la marca de ENAC, si bien su significado es idéntico a la marca de ENAC.
¿Conoces los beneficios de la acreditación y de contratar servicios acreditados?
La acreditación es una herramienta al servicio no solo de los evaluadores de la conformidad a los que acredita, sino que, además, ofrece una valiosa confianza tanto a la Administración Pública como al mercado en general.