Los ensayos, en ocasiones denominados medidas, determinaciones, análisis o incluso controles, son pruebas destinadas a determinar una o más características de un producto generalmente asociadas a su calidad o seguridad.
Por ello, cuando se utiliza un laboratorio para realizar ensayos sobre productos, es vital tener la garantía de que dispone de los medios y la competencia técnica necesarias, para poder confiar en los resultados obtenidos.
En este sentido, los laboratorios acreditados son los únicos que han demostrado disponer de la necesaria solvencia técnica cumpliendo con los requisitos de la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025 que establece los requisitos de competencia técnica de los laboratorios de ensayo.
Confianza en todos los sectores
Beneficios de la acreditación
¿Interesado en acreditarte?
- Cómo acreditarse
- Criterios y procedimientos de acreditación
- Cuestionario de autoevaluación conforme a UNE-EN ISO/IEC 17025. ENAC pone a disposición de los laboratorios interesados en acreditarse un cuestionario de autoevaluación del cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 que permite desarrollar una auditoría completa. El cuestionario, en formato abierto, puede ser utilizado también como herramienta de control interno.