ENAC presenta su nueva página web
Uno de los objetivos fundamentales de ENAC, desde una perspectiva de servicio público y su compromiso con responder a las exigencias del mercado actual , es la divulgación del valor que aportan la acreditación y los servicios acreditados al tejido productivo y al mercado de nuestro país, así como a la sociedad en su conjunto. Es por ello que esta viene siendo, desde hace años, una de las líneas maestras en nuestra estrategia de comunicación.
En este camino, después de presentar en 2021 las nuevas marcas de acreditación, ENAC renueva una de las principales fuentes de información y el punto de encuentro con nuestros grupos de interés, tanto para las entidades acreditadas como para los usuarios de la acreditación que quieran contar con servicios acreditados: la web de ENAC.
En términos generales, uno de los principales objetivos de la nueva web es facilitar al máximo la navegación y la información a los usuarios que no conocen la acreditación y que llegan por primera vez a la web, ya sean entidades interesadas en acreditarse, miembros de la administración pública o empresas en búsqueda de servicios acreditados o interesadas en conocer los beneficios que les aporta la contratación de entidades acreditadas.
Con ello en mente, se ha realizado una renovación, no solo de la imagen, sino también de los contenidos de la web, apostando por la simplificación de los mensajes, una navegación más sencilla, amigable y personalizada a cada tipología de usuario y mejoras encaminadas a atraer más tráfico a la web como algunas de las palancas de esta renovación.
Entre otros ejemplos, con el fin de mejorar y facilitar el acceso a la información, se ha reestructurado y simplificado el menú principal, dando una mayor presencia al buscador de entidades acreditadas, y se ha incorporado en la página de inicio una herramienta de búsqueda simplificada que facilitará la navegación a las secciones de mayor interés en función del perfil del visitante.
Entre las mejoras de contenido, caben destacar las secciones dedicadas a usuarios esenciales en la infraestructura de la acreditación: el equipo auditor de ENAC, profesionales y expertos del máximo nivel técnico fundamentales para la prestación de nuestro servicio o a los evaluadores de la conformidad interesados en iniciar el proceso de acreditación. Pero, si hay un objetivo clave en términos de comunicación para ENAC, es el de transmitir los beneficios de contar con entidades acreditadas y, para ello, se han creado páginas adaptadas también a cada tipo de usuario, en las que el diseño y la presentación sirven para una mejor divulgación del valor que la acreditación y los servicios acreditados aportamos al mercado. Además, se han destacado de forma preferente los beneficios para las empresas de contratar entidades acreditadas, incorporándolos en la página de inicio de ENAC.
En definitiva, se trata de una nueva herramienta que no dejará de evolucionar y que nos ayudará a acometer la misión principal como entidad nacional de acreditación en España: asegurar que la confianza en productos y servicios esté justificada.