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El grado de satisfacción de los clientes de ENAC aumenta en 2023

Las encuestas de calidad del servicio de ENAC revelan el alto grado de satisfacción de las entidades acreditadas

 

Como prestador de un servicio, ENAC debe asegurar que las entidades que solicitan la acreditación reciban el mejor servicio en términos de calidad, rigor técnico, eficiencia operativa, plazos y costes. En este sentido, las entidades acreditadas han valorado muy satisfactoriamente la calidad del servicio de ENAC, según muestran los resultados de las encuestas de evaluación realizadas durante el año 2023, que se pueden consultar en el siguiente informe. Estas encuestas, en las que se abordan cuestiones relacionadas con todas las fases del proceso de acreditación, se distribuyen entre todas las entidades acreditadas una vez finalizan su proceso, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los clientes de ENAC e identificar posibles áreas de mejora.

Las respuestas recibidas, 811 de un total de 1767 encuestados, muestran, un año más, la positiva valoración de los clientes de ENAC en relación al servicio prestado por la Entidad. En este sentido, el 97% de las entidades acreditadas que participaron en la encuesta han manifestado que su grado de satisfacción global sobre el servicio ofrecido por ENAC es alto o muy alto.

Destacan especialmente los resultados relativos a algunos aspectos fundamentales del proceso de acreditación, como la competencia técnica del equipo auditor, el cumplimiento del programa de auditoría o la imparcialidad de la evaluación. Asimismo, cabe destacar el altísimo porcentaje de satisfacción de los clientes de ENAC en relación a las evaluaciones en remoto.